Noticias Científicas




 

¡Bienvenido a la edición de verano de 2015 de Noticias Científicas!

La American Heart Association y la American Stroke Association reconocen que las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son problemas globales que afectan a millones de personas en todo el mundo, independientemente del sexo, la edad, la raza o la etnia. Noticias Científicas trae las actualizaciones más recientes en cuanto a las noticias e investigaciones sobre las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares en la población de habla española.

 

La meta, en relación con el impacto mundial de la American Heart Association y otras entidades colaboradoras, es contribuir al objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud de reducir las enfermedades crónicas en un 25% antes del 2025, en este caso específico, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

 

En esta edición aprenderá sobre importantes actualizaciones a las Directrices de 2013 para el tratamiento inicial de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo como resultado de los más recientes estudios científicos sobre el tratamiento endovascular, en su gran mayoría presentados en la International Stroke Conference (Conferencia Internacional sobre Enfermedad Cerebrovascular) de la American Heart Association/American Stroke Association realizada en Nashville, Tennessee, en febrero de 2015. También encontrará las últimas publicaciones científicas sobre temas tales como cardiopatía congénita en personas mayores, hemorragia intracerebral, fiebre reumática y el tratamiento de la hipertensión en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias.

 
NOTICIAS SOBRE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES - NUEVAS DIRECTRICES Y ACTUALIZACIONES DE LAS DIRECTRICES
 

Actualización específica de 2015 de las Directrices de 2013 para el tratamiento inicial de pacientes con EIA en cuanto al tratamiento endovascular

  • Esta actualización de las Directrices EIA de 2013 incorpora nuevos conocimientos científicos clínicos innovadores relacionados al tratamiento de accidentes isquémicos con el tratamiento endovascular.
  • La AHA/ASA recomienda, además de IV rtPA, el tratamiento endovascular con stent retrievers en personas con oclusión de la arteria cerebral media (M1).
  • Se describenrealizan recomendaciones clave para el uso de IV rtPA, el tratamiento endovascular con stent retrievers, la toma de imágenes y los sistemas de atención.



Este seminario por Internet de Emerging Science Series consiste de un panel de expertos que aborda importantes actualizaciones de la Actualización específica de 2015 de AHA/ASA en cuanto al tratamiento endovascular de las directrices de 2013 del tratamiento inicial de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo. Se incluye en la discusión un resumen de los principales cambios en las recomendaciones, la utilización de la toma de imágenes, las técnicas de intervención y el impacto en los sistemas de atención.

 

Directrices para el tratamiento de la hemorragia intracerebral espontánea (HIC): las nuevas directrices sobre HIC – Avances significativos, inclusión de prácticas de larga data y espera de nuevos datos

  • La HIC espontánea no traumática se asocia con morbilidad y mortalidad altas a nivel mundial.
  • Estas Directrices actualizan la versión de 2010 de la Directrices sobre HIC de AHA/ASA (Morgenstern, et al).
  • Las áreas de atención abordadas dentro de estas Directrices comprenden desde el inicio y su presentación en el departamento de emergencias hasta la fase de rehabilitación.

 

Directrices para el tratamiento de pacientes con aneurismas intracraneales sin ruptura

  • En la población general, los aneurismas intracraneales sin ruptura son comunes y están presentes en aproximadamente 3,2% de los adultos a nivel mundial. La mayoría de los aneurismas intracraneales sin ruptura nunca tendrán una ruptura.
  • Por lo general, su descubrimento es incidental.
  • Aproximadamente 32.000 adultos albergan aneurismas intracraneales sin ruptura y aproximadamente 80 de dicho número pueden presentar una hemorragia subaracnoidea.
 

 

 
¡NOVEDAD! DECLARACIONES CIENTÍFICAS DE LA AHA
 

Revisión de los criterios Jones para el diagnóstico de fiebre reumática aguda en la era de la ecocardiografía Doppler

  • Esta revisión analiza los Criterios Jones en el contexto de la epidemiología actual.
  • A pesar de su descenso en la incidencia en Europa y América del Norte, la fiebre reumática aguda continúa siendo una inquietud médica para la mayoría de la población mundial.
  • Los Criterios Jones actualizados reflejan el uso de la ecocardiografía Doppler para diagnosticar y definir poblaciones con alto riesgo.

 

Cardiopatía congénita en personas adultas

  • El número de adultos con cardiopatía congénita (CC) ha aumentado en las últimas décadas.
  • Muchos pacientes con CC se encuentran en el grupo de edad de mayores de 40 años o geriátricos.
  • Los proveedores medicos necesitan estar preparados para diagnosticar, realizar un seguimiento y tratar a las personas adultas con cardiopatía congénita (CC) y cardiopatía adquirida.

Tratamiento de hipertensión en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias

  • Sirve como actualización de los enunciados científicos de 2007 de AHA “Tratamiento de hipertensión en la prevención y gestión de cardiopatía isquémica”.
  • Resume los datos publicados en cuanto al tratamiento de la hipertensión en la prevención y gestión de la enfermedad de las arterias coronarias (CAD).
  • Se concentra en la epidemiología de la hipertensión y su tratamiento en la prevención secundaria, específicamente en el contexto de CAD.

 

 

Noticias de las Sesiones Científicas de EPI/Lifestyle 2015

 

Los últimos descubrimientos científicos relacionados a la epidemiología, la prevención, el estilo de vida y la salud cardiometabólica.

 

La reunión de este año resaltó el uso de nuevos enfoques y herramientas electrónicos para la investigación de epidemiología y comportamiento. Las áreas de concentración adicionales incluyen factores de riesgo, obesidad, nutrición, actividad física, genética, metabolismo, biomarcadores, enfermedad subclínica, enfermedad clínica, poblaciones saludables, salud global y ensayos clínicos orientados a la prevención. Más información aquí:

  • Pérdida temprana del peso corporal normal en poblaciones multiétnicas de EE.UU: The Hispanic Community Health Study/Study of Latinos (HCHS/SOL), Strong Heart Family Study (SHFS) y National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES)
  • Aterosclerosis subclínica y declive cognitivo a los 20 años: el estudio neurocognitivo Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC)
  • Un patrón alimenticio pro vegetariano y mortalidad cardiovascular en el estudio Epic
  • Relaciones de la presión arterial en el ejercicio a mediana edad, el pulso cardíaco, y el estado físico respecto a la estructura y función cerebral en la vejez
  • La salud cardiovascular en la adultez temprana y en la edad media se asocia a la carga acumulativa de la morbilidad en la vejez

 

 
RECURSOS PARA SU PRÁCTICA Y PARA SUS PACIENTES
 
Educación profesional de Get With The Guidelines® (GWTG):
 
RECURSOS DE LA AHA EN ESPAÑOL
 

Go Red Por Tu Corazón – recursos e información sobre salud cardiaca en mujeres.

 

Hojas informativas Respuestas del corazón – hojas de información para pacientes descargables y presentadas en un formato de preguntas y respuestas que es breve y fácil de leer.

 

Mi árbol genealógico de salud (PDF) – actividades para todas las edades para realizar un seguimiento de sus antecedentes médicos.

 

Video sobre Hands-only CPR™ (RCP solo con las manos) – en inglés y en español

 

Calidad de la resucitación cardiopulmonar: Mejoras de los resultados de la resucitación cardíaca dentro y fuera del hospital

 

Recognizing a Stroke FAST – Reconozca un accidente cerebrovascular F.A.S.T

 

Defectos Cardíacos Congénitos de los Niños

 

Hojas informativas para el paciente impresas a pedido – Respuestas del corazón

 

Folletos educativos de la American Heart Association – en español y en inglés

 

Hojas de datos: Hojas de datos del paciente – Información en varios idiomas


 

Scientific Sessions 2015

Register Now for Sessions 2015 - Nov. 7-11 in Orlando, Fl.


Featured Science News

  • ESC15 Science News 280x181
  • mahHome_SNwidget_ahaBlog_vascular
  • mahHome_SNwidget280x181_mobileHealthCVD
  • mahHome_SNwidget280x181_majorDepressive
  • mahHome_SNwidget280x181_preventionOfCVD

Update on Prevention of CVD In Adults With Type 2 Diabetes Mellitus