Noticias Científicas




 

¡Bienvenidos a la edición de primavera de 2015 de Noticias Científicas!

La American Heart Association y la American Stroke Association reconocen que las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son problemas globales que afectan a millones de personas en todo el mundo, sin distinción de sexo, edad, raza o etnia.  Noticias Científicas trae a la comunidad de habla hispana las últimas actualizaciones en noticias e investigaciones sobre las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

 

La meta, en relación con el impacto mundial de la American Heart Association y otras entidades colaboradoras, es contribuir al objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud de reducir las enfermedades crónicas en un 25% antes del 2025, en este caso específico, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

 

En esta edición, conocerá las novedades que se presentaton en la Conferencia Internacional sobre Enfermedad Cerebrovascular de la American Heart Association/American Stroke Association que se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, que afectan las pautas y la práctica clínica, y mucho más.

 
CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES 2015
 

Science News from International Stroke Convention 2015

Mire videos en los que expertos clave analizan el posible impacto de la terapia endovascular para los pacientes y sus proveedores. Y obtenga información sobre la Dieta mediterránea y la incidencia de los accidentes cerebrovasculares, la rehabilitación de un accidente cerebrovascular y mucho más.


 


Conferencia Internacional sobre Enfermedad Cerebrovascular (International Stroke Conference, ISC) 2015: Avances históricos en enfermedad cerebrovasculares y mucho más
Kyra Becker, MD, Presidenta del comité del programa para la Conferencia Internacional sobre Enfermedad Cerebrovascular, y Bruce Ovbiagele, MD, Vicepresidente, analizan los aspectos destacados de los datos científicos presentados en la reunión.



Ver todos nuestros videos en nuestra lista de reproducción de Conferencia Internacional sobre Enfermedad Cerebrovascular (International Stroke Conference, ISC) 2015

 
ARTÍCULOS ESPECIALES DE LA INICIATIVA Go Red for Women® (en inglés)
 

Go Red Por Tu Corazon

 

Desde 2004, Go Red For Women® ha capturado la energía, pasión e inteligencia de las mujeres para unirse colectivamente y ayudar a romper las barreras contra las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales. Go Red Por Tu Corazón se estableció para cumplir con las necesidades únicas de las mujeres hispanas, y de los hombres que las aman, para adoptar esta causa. Go Red Por Tu Corazón celebra la energía, la pasión y el poder de las mujeres hispanas para unirse y terminar con las enfermedades cardiacas, causa principal de muerte entre latinas.

 

Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes (Calidad y Resultados Cardiovasculares) anuncia la publicación de una recopilación de estudios que se centran en la salud de las mujeres. The Editor's Perspective (La Perspectiva del Editor) presenta dicha recopilación y brinda un breve resumen de algunos de los desafíos históricos y futuros que los investigadores clínicos interesados enfrentanen su tarea de lograr un mayor entendimiento de la salud cardiovascular de las mujeres.

 
EL UNDÉCIMO SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE LA ENFERMEDAD DE KAWASAKI
 

Science News from IKDS 2015

 

El corazón puede verse afectado en hasta uno de cada cinco niños que desarrollan la enfermedad de Kawasaki (EK). A veces, se dañan los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardíaco (las arterias coronarias) y el músculo cardíaco propiamente dicho.

 

La enfermedad de Kawasaki (síndrome ganglionar mucocutáneo) es una enfermedad infantil que se caracteriza por la presencia de fiebre, erupción, hinchazón de las manos y los pies, irritación y enrojecimiento de la parte blanca de los ojos, hinchazón de los ganglios linfáticos en el cuello, e irritación e inflamación de la boca, los labios y la garganta.

 

El Dr. Tomisaku Kawasaki habla sobre los síntomas que lo condujeron a la identificación de esta enfermedad que ahora lleva su nombre en una exclusiva entrevista de 4 partes con el Presidente de la American Heart Association (AHA), el Dr. Elliott Antman, y la Dra. Jane Newburger.

 

Estadísticas obtenidas de la Actualización 2015 de estadísticas de cardiopatías y enfermedad cerebrovasculares:

  • La EK ocurre con una frecuencia intermedia en negros no hispanos (17,5/100 000 niños <5 años de edad) e hispanos (15,7/100 000 niños <5 años de edad), y es menos común en blancos (12,0/100 000 niños <5 años de edad).
Lea más en inglés sobre las complicaciones, la posible causa y las víctimas más frecuentes. (El enlace se abre en una nueva ventana)

 

 
¡NOVEDAD! DECLARACIONES CIENTÍFICAS DE LA AHA
 

Estado actual de la ciencia sobre las transiciones en la atención en relación con la insuficiencia cardíaca

  • Las intervenciones y los programas de transiciones en la atención están diseñados para crear un translado tranquilo, seguro y eficiente del hospital al siguiente entorno de atención medica.
  • En esta declaración, se analizan las complejidades y las barreras del manejo de la insuficiencia cardíaca a nivel de los pacientes, los hospitales y la atención de la salud, y cómo se relacionan con las transiciones en la atención.
  • Esta declaración define las intervenciones y los resultados actuales de transiciones en la atención y explora las implicaciones y las recomendaciones para la investigacion y la práctica clínica, a fin de obtener resultados mas solidos centrados en los pacientes.

 

Prevención secundaria después de una cirugía de Revascularizacion coronaria

  • Evidencia actual sobre terapias preventivas después de una cirugía.
  • Recomendaciones actualizadas para el uso de terapias preventivas secundarias después de la revascularización coronaria (RC).
  • Áreas destacadas que requieren evidencia derivada de ensayos clínicos prospectivos.

 

Farmacoterapia en pacientes con ERC que presentan síndrome coronario agudo (SCA)

  • La enfermedad renal crónica (ERC) es una afección grave que debe considerarse equivalente a la enfermedad coronaria (EC).
  • La ERC es un potente indicador independiente de morbilidad cardiovascular, mortalidad cardiovascular y mortalidad por todas las causas.
  • Existe una diferencia en la presentación clínica y los hallazgos electrocardiográficos de la ERC que tiene implicaciones para el diagnóstico correcto y su posterior tratamiento.

 

 
RECURSOS PARA SU CONSULTORIO Y SUS PACIENTES
 
Educación profesional de Get With The Guidelines® (GWTG):

Webinarios Enfocados en Calidad (Focus on Quality) próximos y archivados

 
RECURSOS DE LA AHA EN ESPAÑOL
 

Go Red Por Tu Corazón – recursos e información sobre salud cardiaca en mujeres.

 

Hojas informativas Respuestas del corazón – hojas de información para pacientes descargables y presentadas en un formato de preguntas y respuestas que es breve y fácil de leer.

 

Mi árbol genealógico de salud (PDF) – actividades para todas las edades para realizar un seguimiento de sus antecedentes médicos.

 

Video sobre Hands-only CPR™ (RCP solo con las manos) – en inglés y en español

 

Calidad de la resucitación cardiopulmonar: Mejoras de los resultados de la resucitación cardíaca dentro y fuera del hospital

 

Recognizing a Stroke FAST – Reconozca un accidente cerebrovascular F.A.S.T

 

Defectos Cardíacos Congénitos de los Niños

 

Hojas informativas para el paciente impresas a pedido – Respuestas del corazón

 

Folletos educativos de la American Heart Association – en español y en inglés

 

Hojas de datos: Hojas de datos del paciente – Información en varios idiomas


 

Scientific Sessions 2015

Register Now for Sessions 2015 - Nov. 7-11 in Orlando, Fl.


Featured Science News

  • 20150629_SN Image_AIS_280x181
  • 20150618_SN Image_UIA_280x181
  • 20150529_SN Image_ICH_280x181
  • mahHome_SNwidget280x181_atvb2015
  • POSI_National Physical Activity Plan_280x181

The National Physical Activity Plan