Noticias Científicas primavera de 2014

BannerImage_NoticiasCientificas_v2


 
 

¡Bienvenidos a la edición de primavera de 2014 de Noticias Científicas!

La American Heart Association (AHA; Asociación Estadounidense del Corazón) y la American Stroke Association (ASA; Asociación Estadounidense del Ataque Cerebral) reconocen que las enfermedades cardiovasculares y el ataque cerebral son problemas globales, que afectan a millones de personas en el mundo, sin distinción de sexo, edad, raza u origen étnico. Noticias Científicas lleva a la población de habla hispana lo último en información y en investigación acerca de las enfermedades cardiovasculares y el ataque cerebral.

En colaboración con otras entidades, la American Heart Association tiene como objetivo de impacto global de contribuir a la meta de la Organización Mundial de la Salud de reducir un 25% las enfermedades crónicas antes de 2025, con especial referencia a la enfermedad cardiovascular y al ataque cerebral.

En este número, le ofrecemos la información científica más reciente en prevención derivada de nuevos informes y directrices, y de conferencias recientes.

 
DIRECTRICES DE PRÁCTICA CLÍNICA PARA LA PREVENCIÓN
 
La American Heart Association y el American College of Cardiology (ACC; Colegio Estadounidense de Cardiología) se complacen en anunciar la única serie completa de nuevas directrices y recomendaciones en prevención cardiovascular para la evaluación y control de la hipertensión, el riesgo cardiovascular, cambios en el estilo de vida para reducir los riesgos, tratamiento del colesterol alto en la sangre y tratamiento del sobrepeso en adultos. Las directrices se basan en revisiones rigurosas, extensas y sistemáticas de la evidencia científica, patrocinadas originalmente por el National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI; Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre). El ACC y la AHA colaboraron con organizaciones profesionales en la finalización de estas directrices y recomendaciones de prevención cardiovascular de la AHA y el ACC, y se invitó a las organizaciones interesadas a que revisaran y dieran su aval a los documentos finales.


Ahora, para apoyar la implementación de estas directrices, la American Heart Association ha publicado en Internet una serie de recursos para descargar.

Los juegos de diapositivas narradas acerca del contenido de cada directriz que se pueden obtener en learn.heart.org son:
  • Evaluación del riesgo cardiovascular
  • Colesterol en sangre para reducir el riesgo cardiovascular de aterosclerosis en adultos
  • Cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo cardiovascular
  • Tratamiento del sobrepeso y la obesidad en adultos
La nueva Calculadora del riesgo cardiovascular basada en ecuaciones de cohortes acumuladas está disponible en my.americanheart.org/cvriskcalculator.

Webinario (seminario por Internet) gratuito de la Serie de ciencias emergentes:
Ciencia relacionada (en inglés)


 
DIRECTRICES PARA LA PREVENCIÓN DEL ATAQUE CEREBRAL EN LAS MUJERES
 
Diez datos mas importantes que usted debe saber
© 2013, American Heart Association. Reservados todos los derechos.
  1. Más del 53% de los 795,000 ataques cerebrales que se registran cada año en los Estados Unidos ocurren en mujeres.
  2. Un total de 6.8 millones de personas tienen secuelas de ataque cerebral, entre ellas más mujeres que hombres (3.8 millones de mujeres frente a 3.0 millones de hombres).
  3. El ataque cerebral es la 3.a causa más importante de muerte en mujeres, mientras que es la 4.a causa más importante de muerte en general.
  4. Esta Directriz establece que la hipertensión es un problema creciente en la población de mujeres jóvenes y un potente factor de riesgo de ataque cerebral. 5
  5. Esta Directriz recomienda que las mujeres se examinen para la detección de presión arterial alta antes de empezar a usar pastillas anticonceptivas, porque la combinación de ambos factores aumenta el riesgo de ataque cerebral.
  6. En las mujeres de raza negra o de origen hispánico el ataque cerebral es más frecuente que en las de raza blanca.
  7. Existen varios factores de riesgo específicos de ataque cerebral específicos para las mujeres e incluyen:
    • Embarazo
    • Preeclampsia
    • Diabetes gestacional
    • Uso de anticonceptivos orales
    • Uso de hormonas después de la menopausia
    • Cambios en el estado hormonal
  8. Varios factores de riesgo más comunes en las mujeres e incluyen:
    • Migraña con aura
    • Fibrilación auricular
    • Diabetes mellitus
    • Hipertensión
    • Depresión
    • Estrés psicosocial
  9. Esta directriz aborda el tratamiento de restitución hormonal en relación con la prevención primaria asi come en mujeres que ya tienen enfermedad cardiovascular y ataque cerebral.
  10. Se recomienda investigar en la mujer el antecedente de factores de riesgo del embarazo, como la preeclampsia, y registrar este dato como factor de riesgo de ataque cerebral.

Bushnell C, et al; a nombre del Consejo sobre Ataque Cerebral de la American Heart Association, Consejo sobre Enfermería Cardiovascular y Cerebrovascular, Consejo sobre Cardiología Clínica, Consejo sobre Epidemiología y Prevención, y Consejo para la Investigación de la Presión Arterial Alta. Directrices para la prevención del ataque cerebral en las mujeres: Una declaración para los profesionales de salud de la American Heart Association y la American Stroke Association. Publicado en línea antes que en papel el 6 de febrero de 2014. Stroke. doi: 10.1161/01.str.0000442009.06663.48.

Más información (en inglés)

Ciencia relacionada (en inglés)
  • Forecasting the Future of Stroke in the United States (Pronóstico sobre el futuro del ataque cerebral en los Estados Unidos), Ovbiagele, Bruce et al. Stroke. 2013; 44: 2361-2375 Publicado en línea antes que en papel el 22 de mayo de 2013, doi: 10.1161/STR.0b013e31829734f2
     
  • Heart Disease and Stroke 2014 Statistical Update (Actualización para 2014 de las estadísticas sobre enfermedad cardíaca y ataque cerebral) Circulation. 2014; 129: e28-e292 Publicado en línea antes que en papel el 18 de diciembre de 2013, doi: 10.1161/01.cir.0000441139.02102.80



 
OBESIDAD INFANTIL
 

Video: Prevalencia de obesidad en los Estados Unidos
Elaine Urbina, Directora de AHOY

 

Ciencia relacionada (en inglés)



 

GoRed_LogoGo Red Por Tu Corazón
"Go Red Por Tu Corazón" de la American Heart Association (Sociedad Americana del Corazón, AHA) es una campaña bilingüe para la salud del corazón de las latinas, dedicada a la concientización de la enfermedad cardiaca: el asesino número uno de la mujer latina. Go Red Por Tu Corazón fomenta un estilo de vida sano, mediante una alimentación saludable y actividad física, basándose en los lazos fuertes de la mujer latina con las tradiciones familiares y culturales. Go Red Por Tu Corazón, una causa hermana de Go Red For Women, ya ha inspirado a mujeres hispanas en todo el país para que comiencen a cuidar sus corazones. Visita GoRedCorazon.org, llama al 1-888-474-VIVE o encuéntranos en Facebook para conseguir información gratuita sobre la campaña. Go Red Por Tu Corazón es patrocinado por Macy’s en todo el país.

Go Red Por Tu Corazón es patrocinado por Macy’s al nivel nacional.


Science News View All


Featured Science News

  • mahHome_SNwidget280x181_12-lead
  • mahHome_SNwidget280x181_comorbidities
  • Science News for HBPR 2014 - 280x181
  • ESC 2014 Science News 280x181 graphic
  • SN-280x181-paradigm-context for patients
  • SNwidget280x181_youthDiabetes

CVD Risk Factors in Youth With Diabetes Mellitus