Noticias Científicas febrero 2013

BannerImage_NoticiasCientificas_v2



Noticias Científicas de febrero 2013

Bienvenido/a a la nueva edición de Noticias Científicas, una publicación trimestral exclusiva de la Asociación Americana del Corazón que trae las novedades científicas a la comunidad hispana en su lengua nativa. Esperamos que este nuevo producto le resulte útil, y le alentamos a compartirlo con sus colegas de habla hispana en todo el mundo.


Noticias-de-Ciencia_April172012_SS2Noticias Científicas: ediciones anteriores
Octubre 2012
Abril de 2012

Twitter IconFor ideas, questions, concerns, feedback, and to get the latest Noticias Científicas, follow @AHAScience on Twitter and use #NoticiasCientíficas.


 
 

Congresos en Brasil y de la Gran Murallas

Existen importantes oportunidades para la colaboración en el plano internacional donde los programas vigentes de la AAC pueden ser de ayuda a otros países para que aborden sus estrategias sanitarias contra los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares y sus políticas de sanidad pública.

Se han implementado planes para identificar proyectos de colaboración destinados a respaldar el objetivo global de reducir el índice de mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en un 25% para el año 2025.

En 2012, la presidenta de la Asociación Americana del Corazón, Donna Arnett, comunicó mensajes sobre nuevas estrategias para abordar la obesidad y el futuro en la prevención cardiovascular; además, presentó el programa Life Simple 7 de la AAC.

 
 
 

Estadísticas

  • En 2010, aproximadamente 19,7 millones de estadounidenses fueron diagnosticados con diabetes mellitus, lo que representa un 8,3% de la población adulta. Otros 8,2 millones tenían diabetes mellitus sin diagnosticar y un 38,2% tenía prediabetes, con niveles anormales de glucosa en ayunas.
     
  • En los Estados Unidos, los afroamericanos, los méxico-americanos, los hispanos/latinos y otras minorías étnicas tienen una carga excesivamente desproporcionada de diabetes mellitus.
     
  • En general, el 68% de la población adulta de EE. UU. tenía sobrepeso o era obesa (73% de hombres y 64% de mujeres).
     
  • Entre los hombres, los méxico-americanos (81%) y los blancos no hispanos (73%) tenían más probabilidades de padecer sobrepeso o ser obesos que los negros no hispanos (69%).
     
  • Entre las mujeres, las negras no hispanas (80%) y las méxico-americanas (78%) tenían más probabilidades de padecer sobrepeso o ser obesas que las blancas no hispanas (60%).
     
  • Entre los niños de 2 a 19 años de edad; el 31,8% tenía sobrepeso y era obeso (lo que representa 23,9 millones de niños) y el 16,9% era obeso (12,7 millones de niños). Los niños y las niñas méxico-americanos y las niñas afroamericanas se ven afectados en forma desproporcionada. Durante las tres últimas décadas, la prevalencia de obesidad en niños de 6 a 11 años de edad ha aumentado de ≈4% a >20%.

 

Conferencias

Emerging Science Series
27 de febrero de 2013: A la vanguardia: Tratamiento clínico de cardiopatía isquémica Ciencia de vanguardia en un evento moderado, en vivo. El foro en línea ofrece oportunidades de contacto con los ensayos clínicos más recientes, actualizaciones clave de ensayos presentados anteriormente, lo último en investigaciones científicas básicas y más, así como un foro de debate con preguntas y respuestas.

Conferencia internacional sobre accidentes cerebrovasculares
Acceda a más información sobre lo más reciente en accidentes cerebrovasculares y las últimas novedades sobre terapia endovascular

Sesiones científicas 2012 de la AAC

  • Ensayos clínicos más recientes: Tratamientos novedosos para el control de trastornos lipídicos; tratamientos para la prevención de eventos cardiovasculares
  • Informes especiales de ciencias clínicas: Low Dose Colchicine for Secondary Prevention of Cardiovascular Disease [LoDoCo] (Bajas dosis de colchicina para la prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares)
  • Y mucho más

 

 
   

Publicaciones recientes/Artículos destacado (En Inglés)

    
 

Videos/MP3

 
 
        

 

 

GoRed_LogoGo Red Por Tu Corazón
"Go Red Por Tu Corazón" de la American Heart Association (Sociedad Americana del Corazón, AHA) es una campaña bilingüe para la salud del corazón de las latinas, dedicada a la concientización de la enfermedad cardiaca: el asesino número uno de la mujer latina. Go Red Por Tu Corazón fomenta un estilo de vida sano, mediante una alimentación saludable y actividad física, basándose en los lazos fuertes de la mujer latina con las tradiciones familiares y culturales. Go Red Por Tu Corazón, una causa hermana de Go Red For Women, ya ha inspirado a mujeres hispanas en todo el país para que comiencen a cuidar sus corazones. Visita GoRedCorazon.org, llama al 1-888-474-VIVE o encuéntranos en Facebook para conseguir información gratuita sobre la campaña. Go Red Por Tu Corazón es patrocinado por Macy’s en todo el país.

Go Red Por Tu Corazón es patrocinado por Macy’s al nivel nacional.

 


Noticias Científicas - On the Go

Download the below MP3 files and listen to each interview on your mobile, in your own time.
Audio IconQCOR 2012 Sessions Overview
Coming soon...
Audio IconACC Conference Overview
MP3 (Spanish)
Audio IconEPI/NPAM 2012 Sessions Overview
MP3 (Spanish)
Audio IconISC 2012 Sessions Overview
MP3 (Spanish)
 Audio IconSPS3
MP3 (Spanish)
Audio IconPredicting Metabolic Syndrome
MP3 (Spanish)

Featured Science News

  • mahHome_SNwidget280x181_12-lead
  • mahHome_SNwidget280x181_comorbidities
  • Science News for HBPR 2014 - 280x181
  • ESC 2014 Science News 280x181 graphic
  • SN-280x181-paradigm-context for patients
  • SNwidget280x181_youthDiabetes

CVD Risk Factors in Youth With Diabetes Mellitus

Science News View All