Edición Especial: AHA Science News - Otoño 2012 - Brasil y Grandes Reuniones...

Updated:Dec 21,2012

scinews-banner_Brasil-China
PON_ScienceNews_DiscussThis
Otoño 2012: Congresos en Brasil y de la Gran Muralla

La presidenta de la AAC transmite mensajes importantes en congresos cardiovasculares de ámbito internacional

Ver esta página en


Existen importantes oportunidades para la colaboración en un plano internacional en el marco de las cuales los programas existentes de la AAC pueden ser de ayuda a otros países para que aborden sus estrategias sanitarias contra los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares y sus políticas de sanidad pública. Hay varios planes en curso destinados a identificar proyectos de colaboración para respaldar el objetivo global consistente en reducir la mortalidad prematura vinculada a las enfermedades no transmisibles en un 25% en 2025. A continuación se ofrecen varios ejemplos que muestran el trabajo que está realizando la AAC para lograr este objetivo.

67º Congreso de la Sociedad de Cardiología de Brasil, septiembre de 2012:
Donna Arnett, PhD, MSPH, presidenta de la Asociación Americana del Corazón (AAC), fue uno de los destacados oradores internacionales que asistieron al 67º Congreso de la Sociedad de Cardiología de Brasil celebrado en septiembre de 2012. Arnett centró su intervención en los efectos de la investigación cardiovascular traslacional en las prácticas clínicas y en nuevas estrategias para luchar contra la obesidad, y también presentó el programa Life Simple 7 de la AAC.
3ª Conferencia PREVENT en Brasil y 1er Foro Latinoamericano de Prevención Cardiovascular:
En noviembre de 2012, la Asociación Americana del Corazón, la Sociedad de Cardiología de Brasil, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Federación Mundial del Corazón y la Sociedad Europea de Cardiología aunaron esfuerzos para convocar la 3ª Conferencia PREVENT en Brasil y el 1er Foro Latinoamericano de Prevención Cardiovascular. Donna Arnett, PhD, MSPH, presidenta de la AAC, presentó una importante ponencia sobre la prevención titulada “Desde el banco de pruebas al paciente: lecciones del pasado y retos del presente y el futuro en el campo de la prevención cardiovascular en EE.UU.”. También participaron otros ponentes de la AAC, entre los que se incluyen Lynne Braun, PhD, Mary Cushman, MD y Susan Lakoski, MD. Uno de los frutos de este encuentro fue la “Carta de Río” conjunta firmada por los presidentes de 5 sociedades de cardiología creadas en el III Congreso sobre Prevención de la Sociedad de Cardiología de Brasil, y en la que se reconoce la Declaración Política de Naciones Unidas sobre Enfermedades no Transmisibles de 2011 y en la que se destaca el papel fundamental que deben desempeñar las principales asociaciones médicas a la hora de erradicar la problemática mundial que suponen las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.
Comunicado de prensa | Carta de Río PDF file
PREVENT conference attendees (left to right):  AHA President, Dr. Donna Arnett,
Asistentes a la conferencia PREVENT (de izquierda a derecha): Donna Arnett, PhD, MSPH, presidenta de la AAC; Lynne Braun, RN, PhD, presidenta del Consejo de Enfermería Cardiovascular de la AAC; Mary Cushman, MD, presidenta del Comité de Operaciones del Consejo de la AAC; Georgina Romelia Del Valle (mejor resumen de ponencia internacional), Argentina; Roberta Franca de Carvalho (mejor resumen de ponencia de Brasil); y Susan Lakoski, MD, Profesora Asistente de Medicina, Universidad de Vermont.
El 23º Congreso Internacional de Cardiología de la Gran Muralla, organizado de forma conjunta con la Asociación del Corazón de Asia Pacífico, se celebró en Pekín (China) en octubre de 2012. Donna Arnett, PhD, MSPH, presidenta de la Asociación Americana del Corazón, representó a dicho organismo en la primera sesión de conferencias y como moderadora en otras sesiones. Entre los temas que abordó se incluyen la prevención primordial de las enfermedades no transmisibles: una estrategia global para toda la población con el objetivo de mejorar la salud pública, la prevención de accidentes cerebrovasculares, la rehabilitación tras accidentes cardíacos y cerebrovasculares, y la prevención secundaria.
 
A continuación pueden verse algunas imágenes del Congreso de la Gran Muralla. Además del liderazgo que aportaron las empresa chinas, entre los asistentes y participantes cabe destacar a Donna Arnett, PhD, MSPH, presidenta de la Asociación Americana del Corazón; Panos E. Vardas, MD, PhD, presidente de la Sociedad Europea de Cardiología; Hu Dayi, MD, ex presidente de la Sociedad China de Cardiología; William Zoghbi, MD, presidente del Colegio Americano de Cardiología; Walter J. Koch, PhD, presidente y vicepresidente de Ciencias Cardiovasculares Básicas de la AAC; Joshua M. Hare, MD; y Yibin Wang, PhD.
23rd-Great-Wall-International-Congress-of-Cardiology-image1 23rd-Great-Wall-International-Congress-of-Cardiology-image2 23rd-Great-Wall-International-Congress-of-Cardiology-image3 23rd-Great-Wall-International-Congress-of-Cardiology-image4


Enlaces adicionales

¿Ha visto estos comentarios recientes?



Connect with AHA Science News

Follow AHAScience on Twitter (opens in new window)
Like AHA Science News on Facebook (opens in new window)

AHA Science News on YouTube



Subscribe to AHA's Science News Channel (opens in new window)
on YouTube for exclusive, late-breaking coverage of over 200 video interviews, panel discussions, welcome messages and more.

Science News View All

The Cardiovascular Daily